miércoles, 3 de abril de 2013

UÑAS DE GEL

DEFINICIÓN
Las uñas son una parte fundamental de nuestro cuerpo y no sólo por su acción protectora sino porque dice mucho de nosotros, de nuestra apariencia; una uñas bien cuidadas denotan una higiene casi perfecta en los individuos, mientras que aquellos que las tienen sucias o dañadas no brindan un aspecto agradable a la vista. El cuidado de las uñas es fundamental si queremos brindar una buena imagen, y muchas veces el mayor problema es que no tenemos tiempo para cuidarlas a fondo como se debe y es allí en donde empiezan a dañarse, quebrarse y ensuciarse con mayor frecuencia. Para todo esto existe una solución muy práctica: las uñas de gel, este tipo de uñas no están hechas literalmente de gel, sino de acrílico y suelen reemplazar a las uñas tradicionales en especial cuando éstas están dañadas.


UÑAS DE GEL PASO A PASO

  1. Para colocar uñas de gel la uña natural no debe estar larga, sino casi a ras del dedo.
  2. Limpiamos cuidadosamente la uña natural con un desinfectante, ayudándonos de una gasa.
  3. Limamos suavemente la uña respetando la forma natural de la misma, y retiramos los residuos de limadura.
  4. Empujamos ligera y suavemente la cutícula hacia atrás con palo de naranja, sin pasarnos. Terminamos aplicando aceite de cutícula.
  5. Medimos la uña de gel postiza con la uña natural, para elegir el número que encaje perfectamente.
  6. Damos forma y terminamos de preparar cada uno de los TIPS de gel limpiándolo arriba y a los lados.
  7. Aplicamos una pequeña gota en la uña postiza de gel para proceder al pegado. Las uñas postizas se pegan primero de frente, colocándole a 45 º sobre la uña natural y luego bajando y haciendo una leve presión.
  8. Cortamos la uña de gel postiza en el largo deseado.
  9. Aplicamos una pequeña cantidad de ablanda TIPS en el punto donde se une la uña de gel postiza y la natural y limamos con la parte más suave del bloc blanco para conseguir que la división entre uña natural y postiza no se note.
  10. Desinfectamos la uña de nuevo con ayuda de una gasa y si se desea decorar se decora con el motivo elegido.
  11. Si utilizamos gel de acabado sin lámpara: Colocamos una gota de gel sin lámpara encima de la uña y la distribuimos con cuidado con ayuda de un pincel. Una vez bien distribuida, rociamos con un activado para gel sin lámpara a una distancia aproximada de 25 cm y aplica una segunda capa (después de la cual no hace falta volver a aplicar otra capa de gel.
  12. Si utilizamos gel de acabado con lámpara: Aplicamos el gel del mismo modo pero, tras aplicarlo introduciremos las uñas en una aproximadamente dos minutos.

COMO APLICAR LAS UÑAS EN GEL














No hay comentarios:

Publicar un comentario